La ausencia de James Rodríguez en la convocatoria del Everton, en la derrota que sufrió el equipo 3-0 de visitante contra Aston Villa, abrió varias dudas en Inglaterra.

El estratega del equipo de Liverpool ya había puesto en duda su titularidad para esta jornada, pero tras la caída en la fecha 5 de la Liga Premier expuso las razones que lo llevaron a no tener en cuenta en la convocatoria al colombiano.

James Rodríguez y su problema físico en Everton

Rafa Benítez contó la situación del volante cucuteño durante la rueda de prensa, en declaraciones que fueron recogidas por la cuenta de Twitter de ToffeeTVEFC.

“Para este juego, [James Rodríguez] estaba un poco preocupado por su músculo. Estaba teniendo un pequeño problema y decidimos que teníamos que esperar, así que no estaba disponible. Eso es todo. Veremos si está apto para el próximo juego y luego decidiremos”, indicó.

El español no dio mayor referencia acerca del jugador que ya fue bloqueado para los próximos partidos de la Selección Colombia en la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

Algunas figuras del pasado en la ‘Tricolor’ están de acuerdo con el regreso del volante cucuteño al equipo nacional para enfrentar los retos del equipo a nivel continental.

Los duelos contra Uruguay, Brasil y Ecuador, que se llevarán a cabo en octubre, surgen como la oportunidad para que el atacante sea tenido de nuevo en cuenta.

A pesar de que en Inglaterra han dicho qué es lo que necesita Rodríguez para ser parte protagónica en su club, esta nueva molestia física se convierte en una amenaza con miras a su regularidad futbolística.