Carlo Ancelotti, entrenador del Everton, volvió a elogiar públicamente a James Rodríguez, esta vez en una entrevista con la reconocida revista especializada France Football.

Para dar un ejemplo sobre la calidad en la cancha del volante colombiano, el técnico italiano recordó cuando en 2007 dirigió a Ronaldo en el Milán. En ese momento el brasileño tenía un sobrepeso importante, pero tuvo la confianza de Ancelotti y respondió en el campo de juego.

“Cuando estaba en Milán, trajimos a Ronaldo. A su llegada, pesaba 100 kilos. Antes del primer partido, le dije: ‘Sabes que no puedo jugar contigo porque necesitas bajar de peso’. Él respondió: ‘¿Qué quieres que haga en el campo? ¿Anotar o correr? Si es para correr, ponme en el banco. Si es para marcar goles, juega conmigo.’ Jugué con él y no corrió, pero marcó dos goles. Con James es lo mismo”, declaró Ancelotti en su diálogo con el medio de comunicación francés.

Ancelotti volvió a elogiar a James Rodríguez

Pero los halagos del entrenador del Everton no se detuvieron en la comparación con Ronaldo. El italiano también presumió las estadísticas del ’10’ en su primer mes y medio en el fútbol inglés, pese a que muchos en el mundo futbolístico dudaban que tuviera un rendimiento notable.

“Cuando fiché a James Rodríguez este verano, todos estaban preocupados por su estado físico y por ver cómo se las arreglaría con la intensidad de la Premier League. Durante los primeros cuatro partidos, ¿sabes cuántas veces apareció? ¡Siete! Tiene más asistencias y goles que los ‘sprints’”, concluyó el estratega.

El Everton perdió por segunda vez en la temporada el pasado fin de semana y perdió el liderato de la liga inglesa. James no estuvo en cancha, pero espera regresar este sábado para el duelo importante contra el Manchester United.