James Rodríguez se convirtió en la nueva estrella del fútbol catarí y eso que todavía no está sobre los campos de juego. El colombiano tendrá una nueva experiencia en esa emergente liga que aspira a crecer de cara al Mundial del 2022.

Y no hay nada más atractivo que tener al goleador del Mundial de Brasil 2014, razón por la que, desde esa Liga, han hecho grandes esfuerzos para contratar al futbolista cucuteño y convertirle en la cara de su fútbol ante el mundo.

Esta estrategia la han estado haciendo desde hace varios años con contrataciones de jugadores famosos, pero actualmente, en los 12 equipos que conforman la Liga de Catar, no hay ninguno como James.

Lee También

¿Quiénes son los jugadores más famosos de la Liga de Catar?

André Ayew (31 años): delantero ghanés que se hizo famoso en la Premier League, donde jugó en el Swansea y en el West Ham United. También estuvo en el Mundial del 2010 y del 2014. Juega en el Al Saad.

Toby Alderweireld (32 años): defensa nacido en Bélgica que llegó para esta temporada al Al-Duhail. Fue compañero de Dávinson Sánchez en el Tottenham, club en el que estuvo desde el 2015 hasta el 2021. Pasó por el Atlético de Madrid y el Ajax.

Aron Gunnarson (32 años): es conocido por ser el capitán de la selección de Islandia en la Eurocopa.

Javi Martínez (33 años): es quizás el más famoso, pero difícilmente al nivel de James Rodríguez. Fue compañero del colombiano en Bayern Múnich y en su palmarés está haber sido campeón de la Eurocopa 2012.

Jeison Medina (26 años): internacionalmente no es conocido, pero en el rentado colombiano sí. Es delantero y fue campeón con América de Cali. Pasó por Pasto, Leones y tuvo una oportunidad en España, donde jugó para el Zaragoza. Es el único colombiano registrado actualmente en la Liga de Catar.

(Vea acá: “Dejó al equipo”: Everton despidió al James, pero ni le dio las gracias)

Xavi, la estrella del fútbol catarí

Dentro del rectángulo de juego no hay nadie más famoso que James Rodríguez, pero fuera de él sí. Xavi es el entrenador del Al-Saad y es la gran estrella que tiene ese país.

En 2015 llegó a ese país y estuvo cuatro años como jugador de ese club hasta que en el 2019 tomó las riendas del equipo y ya fue campeón de esa Liga.