Escrito por:  Redacción Deportes
Oct 24, 2023 - 8:51 am

Justo cuando James Rodríguez parecía encontrar un lugar en el Sao Paulo de Brasil, desde ese país surgió una nueva declaración que lo puede poner en aprietos, pues uno de sus compañeros contó una situación incómoda del equipo en el que el colombiano se vio involucrado. 

(Vea también: James recibió elogios hasta de sus rivales en Brasil, luego de ser figura de Sao Paulo)

En el programa deportivo Boleiragem, Rafinha, lateral de Sao Paulo, contó que James tuvo su primera pelea con el técnico Dorival Júnior, la cual fue hace algunos días y antes de tener el gran momento con el que actualmente está. 

La razón de la discusión es porque a James no le gustó para nada que lo dejaran afuera de los dos partidos de la final de la Copa de Brasil contra Flamengo, en la que el equipo paulista se consagró campeón. El colombiano le reclamó airadamente al técnico, según Rafinha. 

“Estaba muy [molesto], pobre Dorival. Pero es complicado, un chico de ese nivel quiere jugar. Incluso me dijo un día que eso es lo que distingue a James. Es un tipo muy profesional, respeta a todos, no dice nada. Él hace su parte. Cuando tiene un problema va y habla con el entrenador. Él le dijo: ‘Tienes que confiar en mí. Confía en mí, soy un buen jugador. Puedes confiar en mí en cualquier situación'”, dijo.

Incluso, el lateral reveló que James se fue a encarar al técnico y a pedirle explicaciones de por qué no lo ponía: “Sí, fue a la oficina. Fue a hablar con Dorival. Es un tipo muy profesional, se cuida mucho. Allí estuvo todo el staff, en la final, estuvo todo su grupo, porque se preparó mucho para participar en esos partidos. Y luego en la final estaba celebrando con nosotros, cualquier jugador allí estaría envenenado. Luego intercambió ideas con la gente de São Paulo”.

Lee También

Finalmente, Rafinha llenó de elogios a James, con el que compartió club también en Alemania. El jugador respaldó a su compañero y también pidió que le dieran más minutos en Sao Paulo: “Pasé tres años con él en el Bayern de Múnich. Juega mucho. Tiene una zurda diferente. Es muy inteligente, ve el juego con un dron. Lo ve de otra manera a los demás. No es porque sea mi amigo, pero tiene mucha calidad. Se merecía jugar un partido a este nivel, porque tiene mucha calidad”.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.