Este jueves, Jaime Echenique se convirtió en el primer basquetbolista colombiano que juega en la NBA. El deportista de 24 años firmó un contrato de 10 días con los Washington Wizards luego de que varios jugadores de ese equipo se contagiaran con COVID-19, y su entrenador le dio la confianza de ingresar a la cancha en los últimos minutos de la victoria que obtuvieron contra los Cleveland Cavaliers.

Echenique jugó 3 minutos. No logró puntos, pero eso pasó a un segundo plano ante la magnitud de la página histórica que escribió en las últimas horas. El barranquillero es consciente de lo que logró  y así lo manifestó en su primera rueda de prensa como jugador de la NBA , en la que al final no pudo contener el llanto.

En un primer momento, el pívot barranquillero recordó lo mucho que trabajar para hacer realidad su sueño. “Esto es para mi gente, para mi barrio, para mi ciudad, para mi país. Todos los sueños pueden hacerse realidad. Solamente hay que ser disciplinado y trabajar duro para ello. Desde que me fui de mi casa (a los 17 años) no he parado. Llegar a estos momentos es satisfactorio. Muchas personas me dijeron que no era bueno”, aseguró el costeño, quien en esa última parte de la declaración terminó con la voz entrecortada.

La emoción estaba a flor de piel. A Echenique le hicieron una última pregunta, pidiéndole que le enviara un mensaje al país y a todas esas personas que estaban felices por su logro. En ese momento, el barranquillero reiteró la importancia de soñar y rompió en llanto.

“Que vale la pena soñar (lágrimas)… que vale la pena soñar, ese es mi mensaje”, concluyó. Ese momento fue tan emotivo que Silgilfredo Franco, el periodista que le hizo esa pregunta en la rueda de prensa, también lloró.

Lee También

El contrato de Echenique con los Wizards termina el próximo 8 de enero. Su equipo tendrá cuatro partidos más hasta ese día, lo que quiere decir que al colombiano le quedan un par de oportunidades más para demostrar su talento y destacarse para buscar que otros equipos se interesen en él o los mismos Wizards lo tengan en cuenta para la próxima temporada.

A continuación, el video del llanto del colombiano luego de su debut en la NBA: