Un nuevo escándalo sacude al fútbol colombiano después de que en la fecha 19 de la Liga BetPlay no se presentara un equipo a jugar un partido. Independiente Medellín brilló por su ausencia en el juego contra Jaguares, en Montería, asegurando que no estaban dadas las condiciones por el paro armado que anunció el ‘Clan del Golfo’ en el departamento de Córdoba durante el fin de semana.

Al respecto, Nelson Soto, presidente de Jaguares, habló con W Radio y explicó su versión de lo sucedido y por qué el partido no se llevó a cabo.

“El presidente de Medellín el día viernes en la mañana me llamó para preguntarme por las condiciones para el partido. Yo le contesté que todo estaba bien, no había ningún inconveniente. El alcalde le envió una carta igual que el comandante de la Policía al presidente de la Dimayor garantizándole la seguridad. Desde ese club nunca me hicieron una solicitud para aplazar el partido”, comentó.

Lee También

Además, dio sus argumentos para no aplazar el juego y detalló por qué el equipo salió al campo, a pesar de que no había rival: “Nosotros teníamos que presentarnos porque de no ser así tendríamos las sanciones que se definen para este tipo de casos. No hubo afición porque ante la amenaza de no llegada de Medellín suspendimos la boletería. Al Medellín la Dimayor le puso todas las herramientas para venir, solo es un ‘show’ mediático. No había como mover la fecha, nosotros jugamos el miércoles y otra vez el fin de semana”.

Finalmente, el dirigente manifestó que en la ciudad no había alteraciones y que la falta de solidaridad fue de Independiente Medellín al no viajar al departamento de Córdoba. 

“Todas las garantías estaban dadas, pueden estar seguros que si hubieran hechos en Montería que hicieran tomar esa decisión, Jaguares era el primero en tomarla; nada de ese se presentó. Uno no puede jugar con el capricho de un equipo que no quiere venir, a pesar de que se le puso un avión chárter para que viajara, a pesar de que se le dieron todas las normas de seguridad, por oportunismo de decir que ya estaba clasificado entonces no me interesa, ellos son los que le han hecho un daño enorme al fútbol”, sentenció.