El fútbol colombiano no pasa por su mejor momento luego de los escándalos que se han desatado en los últimos meses. Uno de ellos tiene que ver con el supuesto amaño que se registró en la final de segunda división de 2021 entre Llaneros y Unión Magdalena, en la que los jugadores del equipo local abrieron dudas sobre el gol que se habrían dejado hacer para el ascenso del cuadro samario.

Un hecho que le dio la vuelta al mundo y que desató controversia en redes sociales. Incluso, el caso llegó hasta la Fiscalía y fue seguido de cerca por el Ministerio del Deporte, la FCF (Federación Colombiana de Fútbol) y la Dimayor. Sin embargo, fue archivado por falta de pruebas para considerarlo un delito.

Escándalos como este son apenas una muestra de las irregularidades que ha tenido el máximo ente del torneo colombiano. Su presidente, Fernando Jaramillo, es blanco de críticas por la gestión que ha tenido al frente de la entidad y los pocos cambios que ha mostrado en su mandato que empezó desde agosto de 2020.

Lee También

Al respecto, el periodista deportivo Iván Mejía Álvarez se pronunció en su cuenta de Twitter y lanzó fuertes señalamientos contra el máximo dirigente de la Dimayor, a quien calificó de ‘mucha lagartería’ y de servirle a uno de los directivos del fútbol colombiano.

“De escándalo en escándalo. Jaramillo no ha hecho nada a nivel comercial, no ha conseguido dinero, nula gestión deportiva. La Dimayor anda al garete y están pasando cosas nunca antes vistas. Mucha lagartería, sumisión a Serpa (máximo accionista de Millonarios) y poco talento”, señaló.

Incluso, días antes el propio Mejía también arremetió contra Jaramillo, pues manifestó que “no tiene nada para mostrar como presidente. Un ‘lobbystas’, subordinado de Serpa, sin ideas, sin gestión, puro político para quedar bien con todos. Repartiendo migajas y consiguiendo voticos”.

El nuevo escándalo en el fútbol colombiano

En las últimas horas, el programa Blog Deportivo de Blu Radio dio a conocer el que sería un nuevo procedimiento sospechoso en el FPC que se dio en el torneo de ascenso. El periodista Javier Hernández Bonnet se refirió al partido entre Real Cartagena y Fortaleza, en el que se habría dado un incumplimiento en la inscripción de jugadores y en el que Dimayor habría pasado por alto, lo que despertó fuertes críticas.