El comentarista se refirió al tema en el programa Expediente final’, del Canal Caracol, donde fue consultado sobre las causas que llevaron a la Selección Colombia a ser eliminada en la primera ronda del Mundial de Estados Unidos 1994.

Fue por ello que el analista, ya retirado de los medios pero reportero en esa Copa del Mundo, expresó que en esa competición las pugnas entre los mismos jugadores iban más allá del tema personal.

Incluso, reveló que intereses del narcotráfico estaban metidos en el equipo que dirigía Francisco Maturana y que se presentaron hasta problemas de racismo en pleno campeonato.

“Eso adentro era terrible, adentro la Selección Colombia era un duelo de carteles, eso era muy bravo”, comentó inicialmente.

Luego, señaló como líderes de uno de los bandos en los que se habría fracturado la plantilla a José Adolfo ‘Tren’ Valencia y a Faustino Asprilla

“Era un problema de enfrentamiento de clanes, el de los blancos contra los morenos, eso fue muy bravo allá adentro”, apuntó.

Y añadió que era tanta la división que al técnico le tocó intervenir: “Eso fue tan bravo que el propio Maturana después de perder el primer partido salió a decir que le devolvieran la pelota al mono, o sea que le dieran el balón a Carlos Valderrama, porque Asprilla y el ‘Tren’, los morenos, no le pasan la pelota a Valderrama”.

En ese Mundial, Colombia tenía el rótulo e favorita, pero cayó 3-1 ante Rumania, 2-1ante Estados Unidos y le ganó 2-0 a Suiza. Días después fue asesinado el defensor Andrés Escobar, autor de un autogol ante EE. UU.

Lee También

“Adentro de la Selección Colombia había un duelo de carteles”: Iván Mejía

En video, las palabras del comentarista (minutos 16:53 y 19:36: