En el amanecer de su carrera, el ‘cafetero’ Iván Arboleda la rompió defendiendo el arco de Banfield, en Argentina. Luego de su excelente participación en el ‘taladro’, el club en el cual actualmente milita Radamel Falcao, Rayo Vallecano, lo fichó.

Allí dejó mucho que desear, su nivel deportivo bajó notablemente, lo que provocó que los españoles lo cedieran a Newell’s, pero lastimosamente, su nivel no mejoró en suelos argentino.

(Lea acá: Tolima descartó arquero de Selección Colombia: “No ha solucionado sus problemas”)

El tumaqueño lleva un par de meses sin equipo y su valor en el mercado ha bajado notablemente-actualmente cuesta 1.5 millones de dólares-, y aunque ha recibido un sinfín de solicitudes, el exarquero del Deportivo Pasto sigue sin escuadra.

En las últimas semanas, diversos medios de comunicación han notificado el interés del Deportivo Cali y Deportes Tolima por el guardameta de 26 años.

Lee También

No está de más mencionar que los ‘azucareros’ son los principales interesados en contratar a Iván, ya que actualmente no cuentan con un arquero de primer nivel. Si la llegada de nuestro protagonista al plantel de Jorge Luis Pinto se concreta, Humberto Acevedo y el juvenil Miguel Sánchez, tendrían las horas contadas en el elenco vallecaucano.

La mejor versión de Arboleda se vio en el amanecer de su carrera; a sus 26 años, buscará retomar el nivel por el que fue conocido, y lo haría en su país natal, donde la opinión pública y todos los equipos que adornan el FPC saben de su potencial bajo los tres palos.