En ese partido, que terminó con triunfo para los del vecino país por 3 a 1, Faríñez tuvo una destacada actuación y, según el diario madridista AS, cautivó a miembros de la secretaría técnico del Barcelona.

Las negociaciones no deberían ser excesivamente complicadas para un club como el Barça ya que Millonarios tiene prácticamente asumido que un futbolista de esa proyección tendrá que volar tarde o temprano hacia Europa, aunque nunca lo venderían por menos de cinco millones de euros”, detalló ese medio de comunicación.

AS agrega que el Barcelona buscaría a Faríñez para que sea el portero suplente de Ter Stegen, ya que el holandés Jasper Cillessen, que viene cumpliendo ese papel, dejará el Barcelona esta temporada.

Lo llamativo sobre la versión entregada por AS es que los principales medios de comunicación deportivos catalanes, como el diario Sport y Mundo Deportivo, no han reseñado algún interés del Barcelona por Faríñez.

Otro factor a tener en cuenta es que el Barcelona tiene todos los cupos para extracomunitarios llenos con: Arturo Vidal, Arthur y Malcom. Para que Faríñez pueda fichar por los catalanes, alguno de esos tres jugadores debería dejar el club.