El futbolista de 33 años no va más en el club originario de Milán, así lo decidieron los dirigentes del ‘Negriazul’. Aunque le quedaban 12 meses de contrato, su mal nivel deportivo causó que su contrato fuera rescindido. El atacante que llegó como flamante refuerzo en la temporada 2019-2020, se fue por la puerta de atrás como un jugador de ribetes menores.

Por medio de sus redes sociales, el ‘Nerazzurri’ comunicó la desvinculación del jugador: “Inter anuncia que se ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato del delantero chileno Alexis Sánchez”.

(Vea también: Yerry Mina empezó con pie izquierdo: Everton confirmó lesión después de su primer partido)

Inter de Milán también agregó: “El club agradece a Alexis sus tres temporadas en los ‘nerazzurri’, que han culminado con la conquista de tres trofeos, y le desea lo mejor para el resto de su carrera”.

En sus tres temporadas en ‘El país de la Bota’, el exjugador del Barcelona disputó 109 partidos y anotó 20 goles. Como dato a mencionar, Alexis Sánchez ganó tres títulos e hizo parte del crecimiento deportivo del club en los últimos años.

Lee También

Pero ‘el Niño Maravilla’ fue más astuto que su anterior equipo, pues antes de que fuera despedido, ya tenía todo acordado con uno de los clubes más grandes de Francia, Olympique de Marsella, equipo del colombiano Luis Suárez. Ahora con el poder su pase, el chileno podrá seguir ampliando su hoja de vida en una de las ligas más prestigiosas del mundo.

Ahora, en el ocaso de su carrera, el nacido en Chile querrá cerrar con broche de oro su gran legado en el balompié, y para esto, deberá ser determinante en el club que llegue, independientemente cual sea.