Como un bálsamo cayó en la noche del sábado el triunfo (2-0) de Independiente Medellín frente al América de Cali, como local, por la fecha 11 de la Liga BetPlay 2 2022. El ‘poderoso’ sigue en franca mejoría futbolística y logró el objetivo propuesto: meterse entre los ocho mejores del torneo.

Los goles del triunfo del ‘poderoso’ frente a los ‘diablos rojos’, a los que le frenó la racha de victorias y les quitó el invicto, fueron convertidos por Díber Cambindo (2′ y 53′): quien prolongó su seguidilla de tantos en favor del rojo paisa, que le dio todo un repaso, con “ole” incluido, a uno de los favoritos.

(Lea acá: Ibargüen retó a quienes insisten con indisciplina en Tolima: “Son patrañas”)

En la primera conquista del compromiso, ante 22.000 espectadores en las tribunas del Atanasio Girardot, Cambindo capitalizó un centro del lateral Jordy Monroy, le ganó en presencia a los centrales Daniel Quiñones y Marlon Torres, y de cabeza la mandó a guardar, para el 1-0 parcial en el juego.

Por su parte, en la segunda celebración, Díber volvió a aprovechar sus 1,88 metros de estatura y con imponente salto sostenido, venciendo en la marca a Torres, cabeceó con comodidad el cobro de tiro de esquina del mediocampista ofensivo Vladimir Hernández, para desatar la locura en las tribunas.

El triunfo pudo haber sido más amplio, si a los 64′ y los 89′ los volantes Daniel Torres y Christian Marrugo no hubiera estrellado su remates en los palos. A su vez, el suceso negativo fue la expulsión sufrida a los 90+3′ del lateral Germán Gutiérrez, quien recibió el cartón rojo por fuerte falta.

El triunfo le permitió escalar al ‘decano’ del puesto 12 al quinto de la clasificación, a la espera del desarrollo de la jornada, con un total de 16 puntos. Y sumar su segunda victoria consecutiva en el campeonato, pues venía de derrotar, ni más ni menos, que a su clásico rival: Atlético Nacional (4-3).

Lee También

En su siguiente presentación, el ‘poderoso’ recibirá en su predio al Deportivo Pereira, en el marco de la fecha 13 de la Liga: el jueves 22 de septiembre (6:10 p. m.) en el césped del ‘coloso de la 74’.