Hace aproximadamente cinco meses, cuando Medellín iba a disputar la final de Liga BetPlay frente a Deportivo Pereira, Sebastián Botero, que no siente quedarse en su actual cargo, le compuso una canción al equipo de sus amores.

(Lea también: Siguen los líos para el Cali: Mantilla renunció y deberán responderle a Patriotas por el pase)

El ahora entrenador del DIM, que además está invicto, fue timonel de las categorías menores hace un par de meses, y en esa época, decidió hacerle una canción al club por el cual se desvive. Por medio de una entrevista con Telemedellín, Botero contó como nació la idea de crear una melodia.

“La idea nace porque hemos escuchado canciones muy bonitas toda la vida, como la de Alfredo Gutiérrez, que nos identifican mucho a todos los hinchas, pero sentía que no había una canción más contemporánea. Una con nuevos ídolos, sobre todo de la etapa que viví desde el 2002 cuando el equipo vuelve a ser campeón. Esa generación marcó mucho a muchos hinchas. Entonces la canción nace como homenaje a ese grupo de jugadores y entrenadores”, dijo el ahora entrenador.

(Vea también: Tabla de posiciones de Liga BetPlay, con sorpresa de Alianza y polémica de Nacional)

Canción de Sebastián Botero al Medellín

“Profe Víctor Luna, Amaranto y Choronta, el Choto y Mao Molina, Ricardo y Montoya, cambiaron el destino de esta linda historia, mostrándonos el rumbo hacia la victoria.

Y ahora, te quiero decir que ahora te voy a decir, vamos, Medellín. Llevas como insignia, a Mao y David. Vamos, rojo de mi amor, con toda mi alma, canta el corazón”.

Ahora, y desde el banquillo profesional, el entrenador querrá pelear hasta el final su participación en la Liga BetPlay Dimayor y en la Copa Libertadores.