Se llevó a cabo en Luque (Paraguay) el sorteo de la ronda previa de la Conmebol Copa Libertadores 2023. Y para Independiente Medellín, elenco que completará su décima participación, se clarificó el camino que deberá seguir si quiere meterse en la instancia de grupos, algo que no puede hacer desde 2020.

El ‘Poderoso’ esperará en la segunda fase clasificatoria por el ganador del choque E2 de primera ronda, que disputarán Nacional Potosí de Bolivia y El Nacional de Ecuador: dos rivales que en el papel parecen asequibles para los paisas, que se están reforzando para afrontar con éxito la competición.

(Lea también: Junior y Tolima se verán las caras en la Copa Sudamericana 2023; se define a único partido)

El ganador de esta serie rivalizará ante el actual subcampeón de la Liga BetPlay. En la ida, el equipo orientado por el joven David oficiará como visitante, en la semana del 22 de febrero, y terminará en la semana del primero de marzo en el gramado del estadio Atanasio Girardot de Medellín.

En caso de avanzar en esta ronda de la Copa, el ‘Decano’ mediría fuerzas en la fase 3 ante el ganador del duelo C5, entre Magallanes de Chile y Always Ready de Bolivia, en un camino que parece muy cómodo para los ‘Rojos’, en su anhelo de meterse entre los 32 mejores clubes del continente.

(Vea también: Millonarios ya tiene rival para la Copa Libertadores; cerrará la llave en El Campín)

Es válido recordar que la mejor actuación del DIM en la Libertadores fue en la edición del 2003, cuando arribó a la semifinal justamente con González como arquero, en una campaña en la que estuvo a un paso de haber llegado a la máxima instancia, que se le escapó ante Santos de Brasil.

Lee También

En 2020, Medellín logró por última vez instalarse en la ronda grupal del torneo, viniendo desde instancias previas, en un camino en el que dejó a Deportivo Táchira en el camino en fase 2, y al Atlético Tucumán en fase 3, tras una infartante defiinición por penales, para lograr su lugar entre los 32 mejores.