La ‘Rexixtenxia Norte’, la barra del Deportivo Independiente Medellín, salió en defensa de la Alcaldía de Medellín luego de los chiflidos que sufrió uno de sus funcionarios este sábado en el estadio Atanasio Girardot.

(Le puede interesar: Con dos debutantes, regresa la Copa Libertadores: enfrentamientos y programación)

“Gracias a la Alcaldía de Medellín por el apoyo al DIM. No podemos apoyar ni dejar que las personas silben cuando la Alcaldía quiere apoyar nuestro club, impulsando a que salga adelante”, señaló la barra organizada en su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento de la barra supone una defensa al secretario de Gobierno de la ciudad, Juan Pablo Ramírez. El funcionario acudió este sábado a la grama del Atanasio para hacer el saque de honor en el duelo del Rojo ante Santa Fe.

“Abucheado el secretario de Gobierno de Medellín en el estadio Atanasio Girardot. ‘¡Fuera, fuera!’, le coreó la concurrencia al partido DIM-Santafé”, reseñó el escritor e hincha del Poderoso, Reinaldo Spitaletta.

(Lea también: Atanasio Girardot, entre los estadios más temidos del continente; superó al mítico Maracaná)

Ramírez tuvo el privilegio de patear la primera pelota del compromiso porque, en días pasados, alcanzó un acuerdo de patrocinio con el DIM que para que el equipo lleve la insignia “Medellín, aquí todo florece” en las casacas.

Esta no es la primera vez que miembros de la administración municipal reciben abucheos en el escenario deportivo. El propio alcalde Daniel Quintero ya había recibido las señales de desaprobación el pasado 15 de septiembre de 2021 durante el encuentro Nacional vs. Santa Fe.

Sobre lo sucedido, Ramírez minimizó el rechazo y señaló que no fueron más de 20 personas las que los abuchearon.

Lee También

“Soy hincha del DIM y valoro el trabajo de la Rexistencia, pero me parece que ni ustedes ni nadie pueden dejar o no dejar que el pueblo se exprese contra los malos gobiernos. Una cosa es el apoyo que el Estado debe dar al deporte y otra cosa es el coma callado”, señaló frente a la situación el hincha, @pabloAcelis.