Edwin Mosquera, con pasado en el Deportivo Independiente Medellín, se convirtió en nuevo jugador de Defensa y Justicia, luego de su desdibujado paso por la MLS.

Aunque Edwin nunca consiguió la titularidad y el protagonismo con la casaca del DIM, mostró pinceladas de talento, y esto lo llevó a Atlanta, elenco de la MLS que pagó casi un millón de dólares por sus servicios deportivos. En tierras estadounidenses, el extremo izquierdo disputó un total de 12 partidos, y demostró que aún no tiene la suficiente jerarquía para ser titular en un equipo internacional.

El “Halcón”, elenco argentino que sabe que es salir campeón continental, lleva un par de temporadas apostándole a las nuevas generaciones, y consideró que Mosquera tiene mucho fútbol por dar e ignoró su presente deportivo para firmarlo. Ahora, y en busca de protagonismo, el equipo de Buenos Aires querrá darle protagonismo a este colombiano, para que él sume confianza y de paso, haga de su equipo una institución deportiva competitiva.

No está de más mencionar que actualmente, Edwin Mosquera se sumó a Defensa y Justicia en condición de préstamo, pero si muestra un buen nivel dentro de los terrenos de juegos argentinos, su nuevo club lo podrá comprar. Del mismo modo, la dirigencia del Deportivo Independiente Medellín está atenta de la posible compra de DYJ sobre el atacante, ya que el equipo antioqueño conserva un importante porcentaje en la ficha del jugador.

A sus 21 años, el nacido en Quibdó trabajará para empezar a escribir su nombre en la historia del balompié internacional. ¿Le irá bien jugando para el campeón de la Copa Sudamericana 2020?.

Santiago Mejía Álvarez

Corresponsal 10 SportsCO

En Twitter: @santiagoemea.