No hay duda que el estadio Atanasio Girardot es uno de los más importantes de Colombia. Y es que en él se han gestado logros de gran magnitud para el fútbol nacional, además también ha sido testigo de la inauguración de algunos Juegos Sudamericanos.

(Lea también: Atlético Nacional descartó a volante de amplia trayectoria en Europa: “Esta vez no fue”)

En este escenario, los dos equipos antioqueños han dado la mayoría de sus vueltas olímpicas. Entre ellas la Copa Libertadores que ganó Atlético Nacional en el año 2016.

Justamente es en la competencia de clubes más importante del continente donde este escenario deportivo ha ganado cierto reconocimiento. Muchos son los clubes suramericanos que han pisado el gramado de Atanasio y en reiteradas ocasiones se han ido con resultados adversos. Sobre todo cuando se enfrenaron al cuadro verde.

(Vea también: El día que Sebastián Viera se echó encima a hinchas de Nacional: “Prefiero ser barrendero”)

Y es que para nadie es un secreto que de los equipos paisas, Nacional ha sido el que más ha hecho conocer la ciudad y el mítico coloso de la 74 en todo el continente. Una muestra de ello es la posición que tiene dicho estadio entre los más temidos de la Copa Libertadores.

En los últimos días, el periódico La Nación de Argentina hizo un estudio de las canchas más temidas del continente. En este se tuvieron en cuenta todos los estadios donde se ha jugado la Copa Libertadores.

Lee También

Fue así como se determinó que el feudo verde aparece en la cuarta posición. Los únicos escenarios que lo superan son La Bombonera de Boca Juniors, el Morumbi de Sao Paulo y El Monumental de River Plate.

De acuerdo con este medio, el Atanasio Girardot supera al estadio Campeón del Siglo de Peñarol, al Libertadores de América de Independiente y hasta al Maracaná.