Aunque no es un clásico regional, el duelo entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla ha tomado una rivalidad única en el fútbol colombiano. Y es que ya son muchas las finales en las que se han enfrentado, lo cual ha hecho de este partido uno de los que más expectativa genera.

Además son dos de los equipos con mas poder adquisitivo del rentado local y una muestra de ello son los valores de las plantillas. Incluso muchos jugadores que pasan del equipo juniorista al ‘verdolaga’ no vuelven a ser bienvenidos en Barranquilla.

(Vea también: Atlético Nacional descartó a volante de amplia trayectoria en Europa: “Esta vez no fue”)

Este es el caso de Jarlan Barrera que aunque debutó en el ‘Tiburón’ y fue campeón en varias ocasiones, hoy es un personaje no deseado en el Metropolitano debido a su paso por el verde paisa. Sin duda es desde el lado del equipo currambero donde sienten mas esta rivalidad y Sebastián Viera lo dejó claro.

En medio de la pandemia del Covid-19, el uruguayo tuvo un diálogo por videollamada con el periodista Ricardo Torrents. En esta entrevista habló de varios temas de su carrera y dejó una picante respuesta que es recordada hasta el día de hoy.

Cuando fue consultado si le gustaría jugar en el ‘Rey de Copas’ el portero aseguró que prefería ser barrendero o carpintero antes de ponerse la verde y blanca.

“Prefiero ser barrendero, no sé, carpintero o lo que sea antes de jugar en Nacional”

Estas declaraciones en la que Viera despreció a Nacional se hicieron virales y dieron mucho de que hablar. Fue así como el uruguayo se convirtió en uno de los jugadores que peor trato recibe cuando llega al Atanasio Girardot.