A través de su cuenta de Twitter institucional, Atlético Nacional reveló este lunes lo que habrían sido los daños sufridos en las instalaciones del Atanasio Girardot, durante la celebración de la ‘Noche Verdolaga’, en la que también se llevaron a cabo fuertes protestas a las afueras del escenario deportivo.

(Vea también: Nacional goleó a Alianza Lima como local, en lo que fue la ‘Mañana Verdolaga’)

Con diferentes fotos, el ‘Rey de Copas’ denunció lo que presuntamente fueron comportamientos inadecuados de sus seguidores, quienes en manifestaciones en contra del presidente Mauricio Navarro, y su vicepresidente Benjamín Romero, se congregaron en las puertas de acceso al ‘Coloso de la 74’.

“La institución lamenta profundamente los actos vandálicos derivados de las protestas de las barras organizadas, ocurridos el sábado 14 de enero, en las inmediaciones del estadio Atanasio Girardot”, expresó en un extenso comunicado la institución, con lo que endilgó responsabilidades.

Lee También

“Lo que se anunció como una protesta pacífica pasó a ser una protesta violenta”, según el club, con alteración del orden público, vandalización de bienes ajenos como La Tienda Verde, vehículos de asistentes al partido y de autoridades, puertas del estadio y del camerino del equipo.

“Pero sin duda, lo más reprochable fueron las intimidaciones que sufrieron los hinchas que asistieron al partido a la hora de su ingreso al estadio y las repercusiones internacionales que tuvo un hecho como este”, recalcó la dirigencia, cuando según esta dependencia la intención era otra.

En su misiva, Nacional describió el dolor del grupo de colaboradores de la tienda oficial del club, “quienes sufrieron con angustia el comportamiento irracional de algunos hinchas desadaptados”. A su vez, señaló que hay testimonios de aficionados que se sintieron en riesgo en estas protestas.

(Lea también: ‘Gio’ Moreno sería nuevo jugador del Medellín: volvería para jugar Copa Libertadores)

“Nacional respeta el derecho a disentir y entiende las críticas, pero sí debe rechazar la inconsciencia, la falta de tolerancia y las vías de hecho puestas en función de presionar decisiones institucionales (…) En ningún deporte caben los desadaptados y los violentos”, finalizó en su acusación.