A David González le ha tocado remar contra el infortunio en el DIM, pues luego de lidiar con los malos resultados en el inicio de la temporada y de perder piezas clave por lesión, como el caso de Andrés Ibargüen, ahora se suma la baja de Andrés Ricaurte, uno de los habituales titulares del equipo rojo en la zona de volantes.

(Lea también: Nacional y Medellín tendrían un duro camino en Libertadores; estos son los bombos)

Esto sucede justo en el momento en que el estratega encontró los resultados que tienen al ‘Poderoso’ cerca de entrar al grupo de los ocho (es décimo con 10 puntos).

Con la intención de escalar en la tabla será vital ganar el duelo ante Atlético Nacional por la fecha 10 de la Liga Betplay-1, este sábado a las 6:20 p. m. en el Atanasio Girardot, con la ausencia del volante zurdo.

Aunque Ricaurte salió lesionado durante el compromiso de la fecha ocho ante Boyacá Chicó, debido a un bloqueo en su rodilla derecha que no pudo superar, se confirmó que tendrá que pasar por el quirófano este viernes y se prevé que será baja durante varias semanas.

Andrés aporta sociedades

Para Javier Álvarez, extécnico del DIM, el jugador de 31 años le brinda al equipo un juego asociativo, buen manejo del esférico y el primer pase a zona adversaria. Además, con su experiencia aporta jerarquía al plantel. Las actuaciones con la escuadra roja, este semestre, iban de menos a más.

Aunque Andrés Ricaurte puede aportar las anteriores cualidades. Además, el Medellín se ve desbalanceado en el medio campo, porque las características de este jugador no son propias de un mediocampista defensivo.

(Vea también: Capitán de Nacional le mandó sus indirectas a clubes del FPC: “Así juega el más grande”)

El posible reemplazo

El timonel González le ha apostado a la inclusión de Jaime Alvarado para suplir la ausencia del volante antioqueño y el samario, de 23 años, ha respondido con destacadas actuaciones en los pasados encuentros.

“Alvarado es un futbolista con características distintas: dinámico, con cambio de ritmo y que brinda más recuperación de balón” señaló Javier Álvarez.

No obstante, hay que tener en cuenta que es joven y en proceso de consolidación y aprendizaje. Además de la baja de Ricaurte, se suma la de Miguel Monsalve y Jorge Cabezas, quienes fueron convocados por Héctor Cárdenas para los amistosos de la Selección Colombia Sub-20 en territorio español, previo al Mundial de Indonesia que iniciará el 20 de mayo.