Malas noticias se conocieron este martes de Independiente Medellín, que tras la victoria del pasado domingo (1-0) ante Jaguares confirmó su recuperación en la Liga BetPlay 1 2023. El ‘poderoso’ sufrió una dura baja para lo que viene en el semestre, incluida su presencia en la Copa Libertadores.

A través de su departamento médico, el ‘Decano’ confirmó la lesión del volante Andrés Ricaurte, quien tuvo un bloqueo en la rodilla, por lo cual tendrá que ir al quirófano. Así, lo más probable es que no esté disponible para la fase de grupos del evento continental, que empezará en la primera semana de abril.

(Vea también: Mano de David González, la determinante para el triunfo del DIM ante Jaguares)

“El departamento médico del DIM informa que Ricaurte continuó con bloqueo en la rodilla, por lo cual se le realizará una intervención quirúrgica el viernes 24 de marzo en horas de la tarde, para realizar una limpieza del menisco por parte del ortopedista del club”, dijo la institución.

Pese a que el periodo de incapacidad, de acuerdo con el elenco antioqueño, se definirá posterior a la cirugía, es una situación que ameritaría, como mínimo, un mes de recuperación. Aunque el diagnóstico podría ser más comprometedor para el jugador, quien no actúa desde el pasado 12 de marzo y quien ya había prese

Lee También

En aquella jornada, en la derrota (2-0) frente al Boyacá Chicó de visitante, Ricaurte solo estuvo 13 minutos en la cancha del estadio La Independencia de Tunja y tuvo que ser sustituido. Con ello se perdió la vuelta ante Magallanes de Chile, en el estadio Atanasio Girardot, por la tercera fase de la Copa.

En la presente temporada, Ricaurte acumula 513 minutos en siete apariciones en la Liga, y 330′ en cinco presencias en la Libertadores, cuando venía siendo clave en la nómina del ‘Rey de Corazones’, que no podrá contar con uno de los más experimentados del grupo en las próximas semanas.

(Vea también:  Capitán de Nacional le mandó sus indirectas a clubes del FPC: “Así juega el más grande”)

De esta manera, Ricaurte se convierte en una baja más para el técnico David González, quien ya no contaba con el extremo Andrés Ibargüen. Justo en la antesala del clásico paisa de este sábado (6:20 p.m.) ante Atlético Nacional, por la décima fecha de la Liga, en la que el ‘rojo’ oficiará como foráneo.