Un gran susto se llevó en las últimas horas el volante del Independiente MedellínMiguel Monsalve, quien hace parte de la Selección Colombia Sub-20 que compite con éxito en los Juegos Sudamericanos 2022 que se llevan a cabo en Asunción (Paraguay). Y en los que busca quedarse con el metal dorado.

Monsalve, quien arrastra una subluxación de tobillo, con la cual aun así ha actuado no solo con el ‘poderoso’, sino con la ‘tricolor’, ya suma tres goles en la competición. El último de ellos, el que abrió la cuenta de penal en la victoria (3-0) ante Chile, con lo que selló su pase a la semifinal del torneo.

(Lea acá: Carlos A. Vélez no tuvo piedad con Medellín: acabó con Andrés Ricaurte y sus delanteros)

El mediocampista de 18 años encendió las alarmas tras sufrir una dura entrada que hizo temer lo peor, por lo que tuvo que ser relevado del campo por parte del estratega Héctor Cárdenas. Por fortuna, la lesión registrada no tuvo nada que ver con su hombro, si no fue un golpe en sus piernas.

Lee También

Cabe destacar que la advertencia del médico del rojo, Édgar Méndez, es que al menor contacto en el hombro del volante tendrán que intervenirlo quirúrgicamente. Una situación que conoce el jugador, quien decidió correr el riesgo de actuar bajo esas circunstancias hasta cuando le den las posibilidades.

El próximo partido de Colombia en los Juegos será este lunes, cuando enfrente al anfitrión: Paraguay, en búsqueda de una victoria que lo lleve a disputar la presea dorada, este miércoles 12 de octubre en el Complejo de Fútbol de Luque. Lo que sería un gran logro en la carrera del paisa.