Independiente Medellín selló el miércoles en la noche su paso la fase 3 de la Copa Libertadores, tras superar 2-1 a El Nacional de Ecuador, en el estadio Atanasio Girardot, en el partido de vuelta de la fase 2.

(Lea también: Medellín cumplió: le ganó a El Nacional y avanzó a fase 3 de la Copa Libertadores)

El juego de ida, en Quito, terminó 2-2, por lo que con el triunfo frente a su público, el conjunto antioqueño certificó su clasificación.

El apoyo de las 22.804 personas que se dieron cita en el escenario deportivo fue vital para que ‘El Poderoso’ consiguiera su primer triunfo en esta edición del certamen y lograra su clasificación a la siguiente ronda.

Ahora el Rey de Corazones se enfrentará con el ganador de la serie entre el equipo boliviano Always Ready y el chileno Magallanes, que este jueves a las 5:00 p. m. (hora de Colombia) protagonizarán el duelo de vuelta.

En la ida, el representativo austral se impuso 3-0, lo que le da el rótulo de favorito para avanzar y enfrentarse con el DIM.

El juego de ida de la fase 3 será el próximo miércoles 8 de marzo, en estadio y hora por confirmar, mientras que el de vuelta se disputará en el Atanasio, el 15 de marzo. De superar esta serie, Medellín se instalaría en la fase de grupos, que es el primer objetivo que se había trazado el club en el certamen continental.

Las reacciones del entrenador

Tras el triunfo, el director técnico David González valoró la disposición y la entrega de sus dirigidos.

Igualmente, destacó que en el primer tiempo el equipo generó entre dos y tres opciones de gol que “hubieran podido abrir el partido de una manera más temprana. Luego dejamos de ocupar los espacios que sabíamos que les hacían daño a ellos y se tomaron un poco de confianza”.

Asimismo, hizo alusión a la mejoría que tuvo el grupo en la etapa complementaria, en la que logró conseguir los goles que a la postre le dieron la victoria.

“Cuando volvimos a usar todo el ancho de la cancha empezaron a llegar las opciones de gol, eran dos o tres y un tiro en el palo, y por suerte, se tuvo la claridad para marcar ese primer gol y a partir de ahí se abre un poco más el juego”, comentó el estratega.

(Vea también: Jordy Monroy, del DIM, y el curioso registro que deja su desempeño en la Copa Libertadores)

Y es que además de las anotaciones de Jordy Monroy (67’) y Díber Cambindo (73’), el local tuvo otras opciones de vulnerar la portería contraria, entre ellas un potente remate de Felipe Pardo, que se estrelló en el horizontal.

González está convencido que el envión anímico que recibieron de cuenta de la clasificación en la Copa Libertadores será fundamental para enderezar el camino en la Liga Betplay, en la que tras seis fechas, solo suma una victoria.

Ahora el equipo en pleno se enfoca en el partido de la séptima fecha del campeonato local, frente a Águilas Doradas, que se disputará este sábado a las 8:30 p.m. en el Atanasio Girardot.