Una de las imágenes del día en el deporte mundial la protagonizó el atleta Iivo Niskanen que se colgó la medalla de oro en la carrera clásica masculina de 15 km de los Juegos Olímpicos Beijing 2022 pues, a pesar de ser el ganador, no tuvo problema con esperar en la meta a algunos de sus rivales.

De hecho, después de 17 minutos y 47 segundos recibió al colombiano Carlos Quintana, quien ocupó el último lugar de la prueba, para felicitarlo en medio de aplausos. Su gran demostración de esquí para conseguir el oro para Finlandia no le impidió reconocer la actuación de los demás competidores.

“Le he dicho ‘muy bien'”, explicó Niskanen en rueda de prensa. Además añadió: “Todos los deportistas deben respetarse entre ellos, todo el mundo ha trabajado mucho para estar aquí”.

El video del momento fue recopilado por el periodista Óscar David Ríos en su cuenta de Twitter:

Tras partir en antepenúltima posición de esta carrera disputada contrarreloj, Quintana fue adelantado por los dos participantes que partieron detrás suyo y finalizó en la casilla 95.

No obstante, no fue el último de la clasificación, ya que el turco Yusuf Emre Firat y el nigeriano Samuel Uduigowme Ikpefan abandonaron, además del checo Jan Pechousek y el bielorruso Aliaksandr Voranau que no tomaron salida.

En declaraciones para Claro Sports, el pereirano lamentó no haber llegado en plenitud física para la competencia.

“El previo estuvo genial, pero la verdad hoy no fue mi día… Físicamente no me encontraba porque normalmente para mis condiciones esta pista se me debería dar perfecto, pero desde la salida no tenía con qué”, aseguró.

Lee También

A pesar de llegar en la última posición a la meta, el atleta ‘cafetero’ no ocultó su alegría de participar en las justas olímpicas, pues dejó claro que fue una experiencia única.

“Esto no se compara con nada. Yo he estado tanto en Mundial de Biatlón, clasifiqué a Mundial de Triatlón pero no fui; estuve en el Mundial de Esquí, pero nada que ver. Todo es una fiesta, todo es un espectáculo con la gente que nos rodea”, añadió.