Brasil es reconocido a nivel mundial por la cantidad de jugadores talentosos que salen de ese país a los mejores equipos del planeta. Grandes futbolistas han hecho historia en el balompié y son recordados por sus gambetas, lujos y títulos que consiguieron. 

Una de los estados destacados por ver nacer a ‘cracks’ es Pernambuco, la tierra de Rivaldo, campeón del mundo en el año 2002. Sin embargo, en esta ocasión la ciudad no es destacada precisamente por contar con grandes prodigios, sino por ser la sede del peor equipo del mundo. 

Se trata de Ibis Sport Clube, que juega en la segunda división estatal y fue fundado en 1938 en la ciudad Paulista. Gracias a su vergonzoso desempeño,  el modesto equipo ganó fama mundial cuando estuvo 3 años y 11 meses sin ganar ni un solo encuentro oficial: del 20 de julio de 1980 al 17 de junio de 1984. Tanto así, que la desafortunada hazaña le sirvió para entrar en el Récord Guinness.

Lee También

Pero su gran éxito no es precisamente dentro del terreno de juego, la repercusión que ha tenido la ha conseguido a través de redes sociales en las que se alardea de sus propias desgracias y los hinchas protestan cuando consigue una victoria en alguno de sus partidos.

Incluso, tuvieron que sacar un comunicado para tranquilizar las críticas de sus aficionados: “Vinimos a tranquilizar a nuestros fans, nuestro objetivo nunca será la victoria”, comentaron. 

Uno de los momentos más recordados por los internautas fue cuando este modesto club le ofreció a Lionel Messi ser su nuevo refuerzo, después de que el argentino saliera del Barcelona. Entre las condiciones impuestas estaba no ganar ni títulos ni marcar muchos goles porque era motivo de despido.

Otra de las curiosidades de este equipo es el nombre de su mascota que se llama ‘Derrotinha’ en honor a las frecuentes pérdidas que mantienen en el campeonato.