El certamen reunirá a delegaciones de más de 40 países de los 5 continentes y tendrá a la Selección Colombia defendiendo el título general que consiguió en Barcelona, España, en 2019.

Se competirá en ambas ramas y en las categorías de juvenil y mayores, para lo cual los escenarios están dispuestos con una pista de 200 metros y un trazado de ruta de 400 en un mismo espacio, donde el aforo autorizado para el público será del 70 %.

Lee También

Los Mundiales de Patinaje se cerrarán con las maratones en las calles de Ibagué, ciudad que pretende mostrar su mejor cara.

“Queremos que Ibagué sea el destino del deporte en Colombia”

Al respecto, Alexander Castro, gerente del Instituto Departamental de Deportes del Tolima, le explicó a Pulzo el valor que tiene para su región albergar un certamen de tal envergadura.

“El Mundial representa reactivación emocional, deportiva y económica en medio de las dificultades que hemos tenido este año. También es un tema de ‘marketing’ territorial porque Ibagué figurará en los titulares de los principales medios de Colombia y el mundo”, señaló inicialmente.

Y explicó que el valor agregado del evento pasa por la “rentabilidad social” del mismo porque “las nuevas generaciones de niños y niñas verán en el deporte una opción y un proyecto de vida”.

Además, recalcó que el trabajo para organizar el campeonato fue intenso y lleno de voluntad para que la ciudad sea no solo la capital musical de Colombia, sino también deportiva.

“Sacamos adelante este evento con la voluntad del alcalde de Ibagué y el gobernador del Tolima, con mucho amor, cariño y un gran plan de política que tenemos para convertir a Ibagué en la ciudad destino del deporte de Colombia”.

En video, las palabras de Alexander Castro, gerente de Indeportes Tolima: