Según el departamento policial de la ciudad portuaria, seis aficionados fueron detenidos por participar en una riña, nueve por agredir a un fanático chileno, cinco por protagonizar varios altercados en espacio público y una por amenazar a los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado ibérico.

Adicionalmente, antes de que iniciara el compromiso en el estadio José Rico Pérez se hicieron otras tres detenciones por atentado, actuaciones en contra de la salud pública y daños a propiedad privada, respectivamente.

Por otro lado, se registraron más de cinco denuncias por porte ilegal de armas blancas, ya que de acuerdo con la Policía de Alicante, algunos hinchas ‘cafeteros’ tenían la intención de ingresar al escenario deportivo cuchillos y navajas.

Carlos Queiroz

Artículo relacionado

[Video] Queiroz se enojó cuando le preguntaron otra vez por James Rodríguez y Falcao

Cabe recordar que el compromiso entre ambas selecciones suramericanas fue declarado de alto riesgo, por lo que contó con un dispositivo policial especial para prevenir mayores incidentes y mejorar la seguridad de los espectadores.

Finalmente, en el interior del estadio no se produjeron hechos de relevancia y los fanáticos colombianos y chilenos convivieron con total normalidad en las tribunas.