Pasión Montañera es el primer medio de comunicación digital que le da cabida, por igual, a dos pasiones históricamente contrarias: Atlético Nacional e Independiente Medellín. 'Verdolagas' y 'Poderosos' juntos en un solo espacio informativo, con el más absoluto profesionalismo.
El pulso entre el presidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro, y la afición del ‘Rey de Copas’, tal parece que lo gana, por ahora, el mandamás del equipo. Y todo porque, contra todo pronóstico, armó un equipo que, desde los resultados, ha logrado todos y cada uno de los objetivos propuestos.
Pese a la fuerte presión de la barra ‘Los bel sur’, que desencadenó en una serie de hechos violentos dentro y fuera del Atanasio Girardot, y de las amenazas que dijo recibir el directivo y su segundo, el vicepresidente Benjamín Romero, el proyecto deportivo, dentro de todo, está cerca de un nuevo título.
(Lea también: Todo lo que debe saber de la final Nacional vs. Millonarios: boletería y programación)
El verde, en el presente semestre y tras la eliminación en la Liga 2 2022, ganó la Superliga 2023, tras vencer al Deportivo Pereira.Y en la Copa Libertadores fue, ni más ni menos, que el primer equipo en conseguir la clasificación a los octavos de final, al llegar a 10 puntos en las primeras cuatro fechas.
A esto se suma que este sábado selló su presencia en la disputa de la gran final de la Liga BetPlay 1 2023, con 12 puntos de 18 y tras dejar en el camino al equipo sorpresa del torneo, Rionegro Águilas; a la grata revelación de Alianza Petrolera y al combativo Deportivo Pasto, que no se la dejó fácil.
Y es que fue Navarro el que buscó a Paulo Autuori, se la jugó con su contratación y, en un proceso que ha ido madurando, podría darle lo que sería uno de los títulos más importantes de su historia, en una final soñada frente a Millonarios; que después de 21 años de certámenes semestrales se dará.
Con una mezcla entre jugadores de experiencia, algunos de ellos resistidos, y los valores juveniles, quienes están demostrando que el voto de confianza dado por el técnico no es casualidad, Nacional ha hecho de su escuadra una plantilla resiliente y combativa, capaz de reponerse ante todos los escenarios.
(Vea también: Atlético Nacional sufriría baja para la final de la Liga: jugador clave abandonará el club)
Y no solo eso: logró la renovación, por un año, más, del contrato del volante Dorlan Pabón; ídolo de la afición, y del lateral derecho Andrés Felipe Román, a quien le compraron el 50% de sus derechos deportivos y estará hasta 2026. Todo lo que le cuestionaron lo está respondiendo con hechos.
Aunque siguen existiendo diferencias y en la parcial ‘verdolaga’ su nombre no cae bien, menos el del Romero, lo cierto es que ante este positivo balance cada vez resulta más complejo plantar resistencia. Nacional peleará de nuevo el título y está a 180 minutos de lo que sería su estrella 18.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO