El flojo empate protagonizado en la tarde del domingo por Atlético Nacional (0-0), que recibió en su casa a Rionegro Águilas, por la segunda fecha de la Liga BetPlay 1 2023, dejó muy inconformes a los cerca de 23.500 espectadores que se dieron cita en las tribunas del estadio Atanasio Girardot de Medellín.

(Vea también: Paulo Autuori, sin preocupaciones después del mal partido y burlas en Nacional vs. Águilas)

Así quedó evidenciado en diferentes videos en las redes sociales, en los que se observa cómo los aficionados sueltan fuertes chiflidos contra los jugadores del ‘Rey de Copas’, e incluso lanzan gruesos calificativos contra el entrenador brasileño Paulo Autuori, por la gris presentación de su escuadra.

En el video publicado por Radio Múnera se puede ver cómo caen toda clase de improperios contra el orientador foráneo. “Autuori hijue…”, se escuchó por parte de unos de los furiosos fanáticos del cuadro antioqueño, al momento en que el plantel salía del gramado del ‘Coloso de la 74’.

Y es que la propuesta del estratega extranjero, de cambiar de manera radical el plantel con respecto al que le ganó (1-0) frente a Once Caldas el pasado jueves, en el estreno liguero, no cayó nada bien. Lo que ocasionó toda clase de comentarios entre el público asistente, que salió caliente del juego.

Así fue la chiflada de la hinchada de Atlético Nacional al plantel, tras el 0-0 ante Águilas:

Para Autuori, de entrada, el panorama no parece ser ‘color de rosa’, pues viene de afrontar -en solo dos partidos- la eliminación de la Liga 2 2022, cuando tenía el reto de terminar con éxito la campaña que empezó con Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera y quien fue su asistente, Pedro Sarmiento.

(Lea también: “Nos lo quitaron los Char”: Daniel Quintero quiso a ‘Juanfer’ Quintero en Nacional)

A su vez, los ‘fantasmas/ del irregular final del segundo semestre del 2018 y el primero del 2019, cuando quedó afuera de todo, también empiezan a aparecer, para un timonel que si bien tiene siete nuevos refuerzos para la presente campaña se la ha jugado de inicio con los canteranos.