El Hertha Berlín suspendió a Kalou por comportamiento indebido mientras se realizaban los test del coronavirus en ese club de la Bundesliga, como parte de los preparativos para una posible reanudación de la temporada.

El club capitalino comunicó su decisión a raíz del revuelo causado por el vídeo colgado por el jugador en Internet en el que además de saludar a sus colegas con un apretón de manos grabó imágenes del vestuario durante el test.

“Salomon Kalou ha vulnerado las reglas de los vestuarios y su comportamiento no es adecuado ni con las medidas adoptadas ni con las normas del club”, apuntó el Hertha, en un comunicado.

El jugador, de 34 años, se disculpó asimismo a través de Internet por lo ocurrido, además de eliminar de su cuenta el vídeo.

Su caso agranda las dudas en torno a una pronta reanudación de la temporada. La totalidad de los clubes de primera y segunda división empezaron el pasado jueves los tests preceptivos con la perspectiva de volver a disputar partidos, a puerta cerrada.

En los análisis realizados hasta ahora se han registrado diez positivos de coronavirus, indicó este lunes la Liga Alemana de Fútbol (DFL). Hasta ahora se han realizado 1.724 test entre jugadores, técnicos, fisioterapeutas y otras personas relacionadas con los equipos de primera y segunda división.

Esta es una parte de la transmisión en directo por la que fue suspendido Kalou: