Un ambiente de desazón absoluto ronda en la interna de Atlético Nacional, tras la decisión de la Organización Ardila Lülle de no renovarle el contrato al volante ofensivo Giovanni Moreno: uno de los referentes de la estrella 17 del equipo, conseguida tras cinco años de frustraciones en la Liga.

Así quedó evidenciado en el propio técnico, Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera, por más de que el presidente de la institución, Emilio Gutiérrez, confirmó su permanencia al menos para el segundo semestre del año. En los hinchas la tristeza por la salida del ídolo se hizo evidente en redes sociales.

(Vea también: Conozca los partidos imperdibles que tendrá la Liga Betplay durante este fin de semana)

Sin embargo, llamó la atención que, a diferencia de Moreno en esa rueda de prensa dada en Ibagué la misma que terminó costándole su permanencia por las formas en las que exigió la continuidad del estratega para la Liga 2 2022, Herrera no correspondió esa vehemencia y más bien guardó silencio sobre la desvinculación de ‘Gio’.

“Lo de ‘Gio’ nos duele a todos, es un grandioso jugador, un gran líder y una gran persona, pero nosotros no podemos intervenir en una institución tan grande como es Atlético Nacional”, declaró el timonel en rueda de prensa, en la que se le vio bastante incómodo con lo sucedido.

Aunque se esperaba un respaldo al futbolista, lo cierto es que el ‘Arriero’ fue políticamente correcto con sus patronos y, tal vez por no ver en riesgo su salida del club, se midió en sus declaraciones; por lo que para algunos seguidores en redes sociales quedó cierto aire de traición por su postura.

(Le puede interesar: Atención, hinchas: Pulzo transmitirá toda la Liga Betplay con narración en vivo)

“Si yo me quedo en Nacional, ‘Gio’ Moreno también se queda. Es un líder, quiero seguir con él, es muy alegre y juega muy bien. Si yo continúo, él estará conmigo”, fue la frase que aquel 26 de junio, tras la victoria frente al Deportes Tolima, el ‘Arriero’ tiró en esa rueda de prensa.

Pero la verdad no fue así: A ‘Gio’ le cobraron su defensa al entrenador y este, por el contrario, no se la jugó por su pupilo.

Lee También

Con este panorama, el profesor Herrera negó de paso que en el club nacionalista exista censura para sus miembros. Según él, tienen plena facultad para hablar de la actualidad del plantel sin que exista la intención de callarlos; no obstante, la determinación de la dirigencia demuestra otra cosa.

“A nosotros no nos van a prohibir decir las cosas, he tenido la libertad de decir lo que yo pienso. Uno vive de emociones, a veces digo cosas, pero no es para ofender a nadie, y no me han hecho reclamos por lo que digo”, puntualizó el orientador, a quien solo le firmaron hasta diciembre.