Por fin llegó la tan anhelada estrella número 17 al cuadro Atlético Nacional, gracias a su entrenador Hernán Darío Herrera, quien devolvió la grandeza al club de sus amores y por ahora disputará la Copa Libertadores del próximo año. Sin embargo, la hazaña del estratega paisa repite la vieja fórmula del jugador que también triunfó como entrenador, aquí los casos más representativos.

(Lea también: Hernán Darío Herrera se salió con la suya y le devolvió la gloria a Atlético Nacional)

Francisco Maturana

Nació en Quibdó, pero desde muy joven se trasladó a Medellín. Era defensor central y debutó en Atlético Nacional donde ganó las ligas de 1973 y 1976, una bajo el mando del paraguayo César López Fretes y otro con el argentino Oswaldo Zubeldía. Como técnico volvió a imponer la filosofía de ‘Los puros criollos’ y obtuvo la Copa Libertadores de 1989.

Hernán ‘Bolillo’ Gómez

No se destacó tanto como jugador donde ganó la liga de 1981 con los verdolagas, pero si fue importante en el banco técnico, primero como asistente de Francisco Maturana y luego como entrenador en propiedad levantó los trofeos de la Copa Interamericana 1990 y la liga de 1991.

El hincha que le dio un puño al ‘Bolillo’ por rosquero

Norberto Peluffo

Volante mixto santandereano que debutó con Atlético Nacional y logró el título de 1981. Siendo técnico encargado en 1997 afrontó la Copa Interamericana ante el Deportivo Saprissa y ganó en Costa Rica.

Gabriel ‘Barrabás’ Gómez

Tres veces campeón con Atlético Nacional (1981, 1991 y 1994) donde desarrolló la mayor parte de su carrera como futbolista. Como técnico no tuvo el mismo éxito, aunque le dio la Copa Merconorte de 1998 a los antioqueños.

Luis Fernando Suárez

Su trayectoria como defensa no fue tan destacada en el club verdolaga e hizo parte de los equipos que ganaron la liga de 1981 y la Libertadores de 1989. En el banquillo obtuvo la liga de 1999.

Lee También

Hernán Darío Herrera

Antioqueño de gran calidad en el mediocampo con buena habilidad y exquisita técnica. Hizo parte de la nómina que consiguió la liga de 1976, pero llegó a afianzarse después y se destacó en el título de 1981 con Zubeldía. Con el paso de los años dirigió algunos equipos, aunque no le dieron la oportunidad en Atlético Nacional hasta que entró a las divisiones menores. Como DT interino ganó la Copa Colombia de 2018 y el Apertura 2022.