Un paso fugaz, esa fue la estadía de Hernán Darío Gómez en Atlético Bucaramanga, que no será más director técnico del ‘Leopardo’, 13 días después de ser anunciado y sin dirigir un solo partido.

(Le puede interesar:  Clubes del FPC lamentaron muerte de Andrés Balanta: América, rival de Cali, expresó luto)

El motivo de ese repentino cambio de rumbo fue, según la institución, por la presión de la barra brava bumanguesa que quería que ‘Bolillo’ saliera del banquillo del Bucaramanga.

Desde el 29 de noviembre se venía especulando sobre la salida de Gómez del ‘Leopardo’. De hecho, el corresponsal de WinSports, Armando Araque, fue de los primeros en decir que el estratega paisa dejó al cuadro bumangués y se trasladó a la ciudad de Medellín con su cuerpo técnico.

“Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez dejó al Atlético Bucaramanga y ya se encuentra en la ciudad de Medellín con su cuerpo técnico”, dijo el periodista a través de su cuenta en Twitter.

Horas más tarde, ya en la mañana del 30 de noviembre, el cuadro de Santander confirmó la noticia a través de un comunicado en redes en el que culpaba al sector de la barra brava. De hecho, esa versión también la dio el periodista de ESPN e hincha del Bucaramanga, Andrés Marocco, quien dijo que los hinchas “apretaron” para que Gómez se fuera.

“La decisión tomada por el entrenador antioqueño y su cuerpo técnico son consecuencia de las incomodidades causadas por un sector de la barra brava en los últimos días. Así mismo, los comentarios de inconformismo expresados por algunos hinchas y las injurias contra el nuevo cuerpo técnico fueron determinantes para abandonar el proyecto deportivo”, dice el comunicado del club, palabras que no cayeron nada bien entre la hinchada del Bucaramanga, que mostró su inconformismo ante el comunicado en redes.

Atlético Bucaramanga había anunciado a ‘Bolillo’ como su nuevo estratega el pasado 16 de noviembre, lo que daba ilusión de un nuevo proyecto deportivo para 2023 y mejorar la imagen dejada en la Liga Betplay del presente año. Sin embargo, ese proyecto daría un reversazo y estaría en medio de interrogantes, especialmente porque el plantel de Santander se sigue desmantelando.

Bucaramanga, en medio de la incertidumbre

Con la salida de Gómez, se agudiza la situación deportiva del ‘Leopardo’, que anunció la salida de 10 jugadores de la institución. Entre los nombres que destacan están el portero Juan Camilo Chaverra y el goleador Dayro Moreno, figura clave, cuya su salida estuvo en especulación, pero que ya fue confirmada por el Bucaramanga.

Ahora, la escuadra bumanguesa debe pensar cómo replantear su proyecto deportivo para hacer un mejor papel en 2023, con la salida de fichas claves del club y  buscando un nuevo D.T.

Si bien Bucaramanga hizo un buen primer semestre alcanzando el pase a cuadrangulares, en la segunda mitad del año fue un sube y baja, quedando eliminado en el todos contra a todos pese a llegar vivo hasta el final del torneo.

Lee También

‘Bolillo’ Gómez venía de ser el entrenador de la Selección de Honduras en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial Qatar 2022. Allí, solo disputó 9 partidos con una penosa presentación, sin conseguir el pase al certamen mundialista.