Es el caso de Henry Viáfara, un exdefensor que hizo parte del glorioso América que llegó a jugar la final de la Copa Libertadores en 1985, la cual perdieron contra Argentinos Juniors. La situación del exfutbolista en la actualidad no es la mejor, así lo registró el periodista Jaime Dinas compartiendo un video en el que se al jugador viviendo como habitante de calle.

Aunque no hay claridad sobre el lugar en el que se encuentra Viáfara, el comunicador pidió encarecidamente ayudas para ofrecerle asistencia y poderlo sacar de las calles. La última información que se tiene del exdefensor es que deambula entre los pueblos de Villarrica y Puerto Tejada, en el departamento del Cauca.

Algunos tuiteros aseguraron que el exfutbolista ahora se encuentra en Pereira, pero su situación sigue siendo muy complicada. De hecho, en el video se ve como su apariencia ha cambiado y el pelo le ha crecido de una forma notoria. 

Lee También

La última entrevista que ofreció fue en el año 2014 a El País de Cali, en la que explicó cómo llegó a caer en esta difícil situación: “Caí en todo eso porque es que yo traía un ritmo de vida agitado como futbolista, pero después, cuando me retiré del fútbol, llegó un momento en que me sobraba demasiado tiempo, no tenía nada que hacer y ya me iba para una finca, para otro lado, con los amigos, la rumba. De una persona que era juiciosa a llegar a ser un vago después, cualquiera se enloquece. Cuando me di cuenta de todo, ya estaba en lo profundo del vicio, no había nada que hacer”.

Además, se refirió a lo que se la pasa haciendo en el pueblo de Puerto Tejada: “Camino las calles para arriba y para abajo. Algunas veces le colaboro al notario con alguna vuelta y él me da para la comida. También me rebusco descargando los carros de gaseosas”, dijo al citado medio.