Este viernes se completaron los dos últimos compromisos de la temporada regular, a menos de 24 horas de que comience la tan esperada postemporada en la élite del baloncesto.

Aparte de dar a conocer a los dos equipos que hacían falta para completar la lista de participantes en los playoffs, también les regaló a los fanáticos una pequeña muestra de lo que serán las intensas emociones que se vivirán a partir de este sábado 16 de abril en la liga norteamericana.

(Lea también: A seis años del retiro de Kobe Bryant de la NBA)

Hawks vencieron a Cavaliers en el Este

En primera instancia, una Quicken Loans Arena a reventar fue testigo de la apasionante batalla entre los Cleveland Cavaliers y los Atlanta Hawks en su búsqueda por convertirse en el octavo mejor equipo de la Conferencia Este. El juego cumplió con las expectativas y su interesante desarrollo fue el responsable del constante sube y baja de adrenalina en los simpatizantes de ambos conjuntos a lo largo del compromiso.

Lauri Markkanen fue el protagonista de los locales con 5-8 desde el triple y 6-10 en tiros de campo, comandando su victoria parcial de 61-51 al término de la primera mitad. Sin embargo, los Cavaliers no lograron hacerle frente a unos inspirados Hawks, que no se dejaron derrumbar anímicamente por la lesión que sufrió Clint Capela en su rodilla derecha a pocos segundos de terminarse el segundo cuarto.

Lee También

Sacando a relucir la experiencia que adquirió en los pasados playoffs, Trae Young lideró la remontada de su equipo con un total de 38 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y múltiples canastas clutch, consigna más que suficiente para que los dirigidos por Nate McMillan se impusieran 107-101 en el marcador.

Así celebrararon por lo alto su segunda clasificación consecutiva a los playoffs, instancia en donde deberán enfrentarse con los Miami Heat en la primera ronda.

Pelicans también ganaron de visitantes ante los Clippers

De inmediato, la atención de los amantes del baloncesto se centró por completo en el Crypto.com Arena, el legendario escenario deportivo de Los Ángeles que en esta ocasión daría a conocer al octavo mejor equipo de la Conferencia Oeste.

Los Clippers recibieron a unos New Orleans Pelicans que, a pesar de no ser los claros favoritos de la noche, en los primeros dos cuartos dieron todo de sí mismos ante un conjunto angelino que parecía estar afectado por la sorpresiva baja de Paul George luego de dar positivo por COVID-19.

Arrancando el tercer parcial con un marcador que decretaba un 56-46 en su contra, los dirigidos por Tyronn Lue salieron del camerino con una actitud totalmente diferente. Un aplastante 38-18 a su favor en el amanecer de la segunda mitad, salvó de manera momentánea a los Clippers de una situación que los estaba enviando de manera anticipada a vacaciones.

En el último cuarto, cuando todo parecía indiciar que los locales tenían el juego totalmente controlado, los New Orleans Pelicans resurgieron como el ave fénix y se hicieron una vez más con las riendas del compromiso, con las que terminaron arrebatándole la victoria a la franquicia de Luisiana por 105-101.

Brandon Ingram fue el hombre más desequilibrante en la ofensiva de su equipo, con un total de 30 puntos, 6 asistencias, 6 rebotes y convirtiéndose además en el MVP del juego que le otorgó a los Pelicans un cupo en los playoffs, instancia en donde deberá medir fuerzas con los Phoenix Suns en la primera ronda.

Así se jugarán los playoffs de la NBA en el 2022

Ahora, tras el buen rendimiento de los Atlanta Hawks y los New Orleans Pelicans en la última jornada, la NBA ya tiene a su disposición la lista de los 16 equipos que protagonizarán la aguerrida búsqueda por la gloria eterna en la temporada 2021-22.

Los respectivos cruces de postemporada ya se han definido y comenzarán este sábado 16 de abril con una interesante e imperdible agenda de cuatro enfrentamientos:

  • Dallas Mavericks vs. Utah Jazz.
  • Memphis Grizzlies vs. Minnesota Timberwolves.
  • Philadelphia 76ers vs. Toronto Raptors.
  • Golden State Warriors vs. Denver Nuggets.