La respuesta es sí, Egan Bernal tiene verdaderas y grandes posibilidades de ser el ganador del Tour de Francia 2019 con tan solo 22 años.

El líder actual de la ronda francesa Julian Alaphilippe, aunque ha aguantado con honor, no es el mejor escalando y todavía quedan 2 etapas de alta montaña y con llegada en alto. Por ello, el minuto y medio con que aventaja el francés al bogotano no se ve tan lejano.

Después de la etapa 13, la contrarreloj individual, cuando Alaphilippe consolidó el liderato y la camiseta amarilla, Egan le descontó un minuto y 30 segundos, lo que necesita para convertirse en el primer campeón colombiano del Tour de Francia.

Ese tiempo rescatado por el bogotano se dio en 3 etapas de montaña, por lo cual no es descabellado que le siga descontando en las últimas etapas, teniendo en cuenta que Alaphilippe ya dijo en reiteradas ocasiones que está sufriendo mucho la montaña y que está subiendo más con la fuerza mental que con la física.

Por eso, el principal rival de Egan para llevarse a su casa la camiseta amarilla es su compañero Geraint Thomas, quien hoy está a tan solo 5 segundos del ‘escarabajo’ y a quien este mismo lo considera como su líder.

Sin embargo, Bernal ha demostrado que está mejor que el británico y prueba de ello es que le descontó tiempo importante en la montaña y que ha tenido libertad de atacar por parte del equipo Ineos y el propio Thomas, como reveló este jueves el propio colombiano.

Con Thomas pasa casi igual que con el caso de Alaphilippe. En la contrarreloj, Egan perdió un minuto y 18 segundos con su compañero, pero en las siguientes jornadas de montaña se encargó de recuperar ese tiempo e incluso, ahora, de superarlo.

Egan seguirá teniendo libertad, pues tanto su equipo como Thomas saben que, hoy por hoy, es quien está mejor y tiene mayores posibilidades de ganar el Tour y mantener el reinado del Ineos (antes Sky) en esta competencia.

Por último está el francés Thibaut Pinot, que aunque está quinto en la general por detrás del holandés Steven Kruijswijk, ha mostrado un mejor nivel que la mayoría y a la par de Bernal. Sin embargo este jueves no pudo aguantarle el ritmo y perdió 32 segundos, lo que significó que lo pasara en la clasificación general.

Egan Bernal tiene dos etapas de alta montaña para descontarle minuto y medio al líder Alaphilippe y mantener la ventaja, corta pero ventaja, que tiene sobre Thomas (5 segundos), Kruijswijk (12’) y Pinot (15’) para hacer historia y ser campeón del Tour de Francia 2019.