Luego de quedar octavo en la etapa 18 y de pasar dos veces por el podio del Tour de Francia, una por ser el portador de la camiseta blanca que lo identifica como el mejor joven y otra por ser segundo en la general, el bogotano de 22 años dialogó con Noticias Caracol.

Ahí contó que fue su compañero Geraint Thomas el que le pidió que atacara en los últimos kilómetros de subida al Col du Galibier:

“La idea era intentar imponer un ritmo fuerte y en la última subida ver cómo iban las piernas. Al final me sentí bien, G (como le dicen a Thomas) me pidió que atacara, lo hice y todo salió bien”.

Fue un día bueno para nosotros, descontamos un poco de tiempo. (Ahora) Quedan dos días muy duros y vamos a intentar lo mejor. Son dos etapas que me vienen bien, pero hay que mirar las sensaciones del día”, añadió el pedalista del Ineos.

Egan, que era quinto, ya es segundo en la general a 1’30’’ de Julian Alaphilippe y superó a Thomas, que quedó a 5 segundos, Steven Kruijswijk (a 12′) y a Thibaut Pinot (a 15′).

Este viernes se disputará la etapa número 19 entre Saint Jean de Maurienne y Tignes, con 126,5 kilómetros de recorrido y 5 puertos de montaña, entre ellos uno fuera de categoría.