Eduardo Méndez, actual presidente del Unión Magdalena y próximo a llegar a Santa Fe para sustituir a Juan Andrés Carreño, ha venido reiterando en diferentes medios que estuvo preso por temas que no comprometieron al conjunto ‘cardenal’, al que presidió antes de entregarse a la justicia.

“Tuve un problema personal y el único afectado fue Eduardo Méndez, y su familia, por cometer un error en el ejercicio de mi profesión [obstrucción a la justicia]”, explicó inicialmente en palabras publicadas por Futbolred.

Eduardo Méndez

Artículo relacionado

Nuevo presidente de Santa Fe está confiado de que el equipo no descenderá en 2020

Además, aclaró que hubo quienes relacionaron erróneamente sus líos judiciales con Santa Fe: “Después de que yo salí, a Santa Fe quisieron nombrarlo en algo turbio, pero nunca pasó nada porque el equipo nunca ha estado vinculado con nada malo. El club siempre ha estado entregando sus cuentas a las instituciones de control”.

Y cerró el tema apuntando que ningún directivo o socio de Santa Fe se ha visto salpicado por sus antecedentes: “No se puede decir que tuvieron problemas por lo que yo pagué ante la ley”.

El nombramiento de Méndez se daría en agosto durante la asamblea que tiene programada el equipo rojo de Bogotá.