Sin embargo, los embajadores tuvieron que sufrir para obtener la victoria que tanto necesitaban. El equipo dirigido por Alexis García demostró que es uno de los mejores del fútbol colombiano y se convirtió en un hueso bastante duro de roer para los bogotanos.

El primer tiempo terminó en tablas, solo con una opción clara de gol para Millonarios: un remate del delantero Fabián González Lasso que se estrelló en el horizontal del arco pastuso. El plan le estaba saliendo a pedir de boca a los ‘volcánicos’, pero en la segunda parte los azules no desfallecieron y en un chispazo de claridad en ataque lograron el triunfo.

Al minuto 61, Santiago Montoya se vistió de héroe y aprovechó un centro preciso que le dio su compañero César Carrillo desde la banda izquierda. A los defensores centrales del Pasto no les quedó otro remedio que ver cómo se desvaneció su fortaleza. Después del gol, el partido murió: Millonarios no sufrió en defensa y tampoco tuvo mayores oportunidades de aumentar su ventaja.

Con este triunfo, los ‘embajadores’ se convirtieron en los líderes solitarios del cuadrangular A de la Liga Águila, con 10 puntos de 12 posibles. Ahora Millonarios viajará a Santa Marta y podría clasificarse a la gran final del torneo si derrota al Unión Magdalena el próximo fin de semana y Pasto no derrota al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero.

Este domingo se jugarán los dos partidos de la cuarta fecha del cuadrangular A: Tolima vs. Junior y Cali vs. Nacional. Así están las cuotas para apostar en dichos encuentros: