Así lo expresó en un diálogo que tuvo con Blu Radio, en el que le preguntaron por su opinión sobre la reanudación de la liga colombiana, que la Dimayor programó para el último fin de semana de agosto.

“Me llegaron noticias ayer que querían jugarlo (el torneo) en todo el país. Eso lo veo difícil, que de aquí a un mes vayamos a tener aprobación del Gobierno y de los alcaldes“, señaló el ministro Lucena, citado por el periodista Sebastián Vargas.

En los meses anteriores, el Gobierno había manifestado que era partidario de que la liga colombiana se volviera a jugar, pero en una sola sede o región en la que no haya demasiada propagación de coronavirus. Sin embargo, la Dimayor no definió, en la asamblea que se llevó a cabo la semana pasada, qué hará al respecto.

El presidente Iván Duque decretó el aislamiento preventivo, con decenas de excepciones, hasta el próximo primero de septiembre. Pero los alcaldes locales de varios municipios del país están adoptando medidas más estrictas al ver que se están elevando considerablemente los casos de coronavirus y está cercano el pico de contagios.

El próximo 7 de agosto se llevará a cabo una nueva asamblea de la Dimayor para escoger el nuevo presidente de la entidad. En dicha reunión debería quedar claro si los partidos del balompié nacional se volverán a jugar en una sola región o si insisten en que lo más conveniente es que cada equipo oficie de local en su estadio habitual.