Desde la próxima semana, Faryd Mondragón será el nuevo director de Relaciones Internacionales del equipo conocido como el ‘rey de copas’, según informó el periodista argentino Matías Martínez, que es cercano a las incidencias del máximo ganador de la Copa Libertadores.

En ese cargo, el colombiano estará a cargo de las giras en el exterior que tendrá Independiente, acuerdos comerciales en otros países y búsqueda de patrocinadores que mejoren las arcas del equipo rojo de Avellaneda.

Independiente les ha abierto las puertas de sus oficinas a varios exjugadores importantes del club. De hecho, el actual entrenador, Lucas Pusineri, que dirigió en Colombia al Cúcuta y al Cali, es recordado por su importancia en el título de la liga argentina que esa institución consiguió en 2002.

En los tres años que estuvo con Independiente, Mondragón ganó dos títulos, ambos en 1995: la Recopa Sudamericana y la Supercopa Sudamericana.

Mondragón comentó en los últimos años partidos del fútbol colombiano en los canales RCN y Win Sports, al mismo tiempo que apoyaba gestiones del Ministerio del Deporte.