Luego de que el país se indignara por la forma como los jueces eliminaron a Yuberjen Martínez de los Juegos Olímpicos, cuando solo le faltaba una victoria para asegurar una medalla, en las redes sociales surgió un pedido al Gobierno Nacional de que al boxeador de Chigorodó lo premiaran económicamente con el dinero correspondiente a una presea de bronce, como la que hubiera asegurado en caso de que lo hubieran dado ganador el lunes pasado.

La idea fue cogiendo fuerza con el paso de las horas y hasta el propio Yuberjen se pronunció al respecto. “Pensaría que estarían actuando justamente ya que yo nunca me he sentido perdedor”, declaró el boxeador en una entrevista en la que le preguntaron por esa iniciativa para favorecerlo.

Sin embargo, este miércoles el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, señaló en una entrevista con Blu Radio que el decreto del Gobierno establece que los incentivos son únicamente para los medallistas, y que por eso a Yuberjen no le podrían dar el dinero que muchos quisieran.

“Yo creo que las reglas están claras. Desafortunadamente, las normas son normas y hay que cumplirlas. Como son recursos oficiales, no se le puede dar la plata a Yuberjen, porque el decreto habla claramente que son para los medallistas oro, plata y bronce”, aseguró el directivo en la emisora.

Sin embargo, Solano dejó la puerta abierta a que desde el sector privado se encuentre un apoyo importante para apoyar a deportistas que quedaron muy cerca de la medalla como Martínez. “Podemos hacer algo al respecto con la empresa privada para cuando lleguemos a Colombia, y darle un estimulo y reconocimiento a Yuberjen Martínez y a otros deportistas que se lo merecen”, concluyó.

Lee También

Un empresario barranquillero se anticipó a esa propuesta y esta tarde la confirmó al boxeador a través de su cuenta de Twitter que le regalará 50 millones de pesos. Se trata de Christian Daes, dueño la empresa Tecnoglass, quien horas atrás le había dado la misma noticia a Anthony Zambrano, que le daría esa misma cantidad de dinero para que le comprara una casa a su mamá.

Yuberjen se mostró muy contento por la sorpresa que recibió del empresario costeño y le respondió: “Gracias, Cristian, por creer en mi talento. No tengo palabras para agradecerte. Dios te bendiga”.