“Estamos orgullosos de ti, Anthony, ¿cómo estás?”, comenzó preguntándole Duque al atleta colombiano que ganó la plata en los 400 metros planos de Tokio 2020. “Yo bien, gracias a Dios, aquí pasándola rico”, respondió el deportista nacido en La Guajira. 

El presidente aprovechó la llamada para felicitar a Zambrano en nombre de todo el país. “Oiga, hermano, que alegría verlo de nuevo en ese triunfo. Cambia la historia del atletismo en Colombia; es la primera medalla olímpica en atletismo masculino”, agregó Duque.

Lee También

Después de un sentido agradecimiento y un intercambio de comentarios, Duque invitó formalmente a Zambrano a que asista a la Casa de Nariño cuando llegue al país tras las justas. 

“Oiga, ‘champion’, nos sentimos muy orgullosos y aquí te estamos esperando en la Casa de Nariño, como hicimos después del Mundial [de Atletismo], y quiero recibir a todo el equipo olímpico”, manifestó el mandatario. 

A la propuesta, Zambrano aceptó de inmediato y aseguró que espera con ansias el momento. “Allá nos vemos con el favor de Dios y allá lo saludo personalmente”, apuntó el deportista. 

El presidente se despidió pidiendo a las personas presentes que aplaudieran a Zambrano, quien este jueves se convirtió en el primer hombre que gana una medalla en atletismo olímpico para Colombia. 

La participación de Zambrano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se podría extender en caso de que sus compañeros de la posta 4×400 logren clasificar a la gran final de esa disciplina. 

El medallista olímpico aseguró que no participará en las semifinales de los relevos, pero que, en caso de llegar a al final, entonces sí estará en la línea de partida. La semifinal será este viernes a las 6:37 de la mañana (hora colombiana), mientras que la final será el sábado a las 7:50 de la mañana (hora colombiana).

Este es el video del momento en que Duque habla con Zambrano: