A pesar de que pudo finalizar la etapa, Fernando Gaviria se mostró bastante adolorido en la línea de meta debido a que la caída le dejó varias rapaduras en su muslo izquierdo y algunas molestias en uno de sus codos.

“El incidente fue en la primera bajada de la jornada. Se me resbaló la bicicleta y no pude hacer nada. Ahora vamos a hacer los controles pertinentes y ver qué pasa”, manifestó el ciclista antioqueño.

Gaviria, igualmente, señaló que por el momento no contempla abandonar la competencia y confía tomar la partida este miércoles en Porto Sant’el Pidio. “Esperemos a ver que diagnóstico tengo al final del día”, agregó.

Lee También

El colombiano, quien llegó a la carrera como uno de los velocistas favoritos, no ha tenido un buen Giro de Italia y actualmente se encuentra muy lejos en la clasificación de los puntos, la cual ganó en 2017.

Joao Almeida (Quick Step), por su parte, continúa en el primer lugar de la clasificación general, seguido por Wilco Kelderman (Team Sunweb) y Pello Bilbao (Bahrain McLaren), segundo y tercero, respectivamente.

Este miércoles se llevará a cabo la etapa número 11 de la ‘Corsa Rosa’ entre Porto Sant’el Pidio y Rimini, con un recorrido de 182 kilómetros. La jornada contará con dos ‘sprint’ intermedios y será ideal para los embaladores.

Imágenes de la caída de Fernando Gaviria durante etapa 10 del Giro de Italia: