El polémico ascenso de Unión Magdalena tras vencer a Llaneros en diciembre del año anterior marcó un momento negro para el fútbol colombiano por el presunto arreglo, que terminó por darle al equipo samario el regreso a primera división.

Meses después de lo que fue aquella polémica, el club de Villavicencio volvió a protagonizar otro partido que dejó dudas. El encargado de denunciar esta situación fue el ex jugador Giovanni Hernández quién actualmente es el técnico de Atlético de Cali.

Luego de la derrota tres por uno de sus dirigidos ante la institución del departamento del Meta, Hernández no se guardó nada en la rueda de prensa, y expuso la situación ante los distintos medios de comunicación que estaban allí.

‘El niño del Millón de dólares’ afirmó que algo raro paso en el encuentro, pues desconoció por completo la actitud de sus jugadores:

“Estoy mirando a ver qué es lo que sucedió, este no es mi equipo, algo pasó no sé si de afuera o de adentro, ustedes saben a qué me refiero”.

Giovanni agregó que sus declaraciones no son por haber perdido, sino por un problema que va más allá del fútbol.

“Vamos a ser sinceros, yo he sido un buen perdedor, yo siempre salgo, doy la mano y doy la cara porque esto es fútbol, es de valientes, pero hoy pasó algo… Ustedes saben a qué me refiero, hay algo que le ha hecho daño al fútbol, ustedes no son ningunos bobos señores periodistas, hay algo que le ha hecho daño al fútbol” sentenció.

(Lee también: Medellín derrotó a Tigres en el arranque de Copa)

Lee También

Jersson González, técnico de Llaneros, también se pronunció al respecto, y defendió la victoria de sus dirigidos y la transparencia del equipo.

“No he hablado (con Giovanni), no hemos tocado el tema pero lo pienso hacer, lo llamaré y hablaré con él, somos muy buenos amigos, nos conocemos desde los 14 años, pero debo dejar claro esto porque este club (Llaneros), es muy transparente en todo sentido”.