Galatasaray perdió por 4 a 1 contra el Alanyaspor, derrota que dejó relegado al equipo de Falcao García en el cuarto de lugar de la tabla de posiciones de la liga turca, a diez puntos del Trabzonspor, que está ubicado en la segunda casilla.

Como faltan tres partidos para que concluya la temporada en Turquía y solo dos equipos clasifican a la próxima Champions League, el Galatasaray ya no tiene posibilidad alguna de cumplir los dos objetivos que se había trazado para esta temporada, por los que también llegó Falcao a ese equipo: ser campeón y regresar al torneo de clubes más importante del mundo.

El regreso a la competencia le pasó bastante al cuadro amarillo y rojo. De cinco partidos disputados, el Galatasaray empató dos y perdió tres. Además, Falcao García se lesionó y se está perdiendo casi todo el remate de la temporada.

A pesar de los malos resultados que están teniendo desde el mes pasado, los ‘leones’ están en la cuarta posición de la liga turca, que les da clasificación a la próxima Uefa Europa League. Sin embargo, hay otros tres equipos que están a menos de dos puntos del Galatasaray, que lo podrían relegar a la quinta casilla y dejarlo sin competencia internacional para la próxima temporada.

El equipo de Falcao tiene 52 puntos. Atrás aparecen el Alanyaspor, con 51 unidades; Fenerbache, con 50; y Besiktas, con 50.

Así las cosas, el Galatasaray está obligado a ganar los tres partidos que le faltan para no arriesgar su lugar en la Europa League.