James Rodríguez sorprendió a sus seguidores cuando publicó que había rescindido su contrato con el Olympiacos de Grecia de manera inmediata, por lo que se perderá el resto de la temporada.

Sin embargo, pese a que ya no es ese jugador de ochenta millones de euros que compró el Real Madrid en 2014, muchos equipos sueñan con tenerlo en sus filas, como el Besiktas de Turquía, los aficionados del Everton de Inglaterra y varios del fútbol sudamericano, aunque teniendo en cuenta que pocos podrían pagar su sueldo.

(Ver también: Selección Colombia tendría otros dos amistosos, uno de ellos contra un campeón del mundo)

No obstante, si hay un mercado que tiene grandes opciones de pagar altos salarios es el brasileño y por eso un equipo de esa liga ya habría comenzado contactos con el 10 de la Selección Colombia.

Botafogo se la jugará por James Rodríguez

En la previa del compromiso entre Botafogo y Sao Paulo que dejó como ganador al equipo de Río de Janeiro por 2-1, el presidente de la institución, John Textor, se refirió a la posibilidad de contratar a James Rodríguez.

“Me gusta ver a estos grandes jugadores, es un caso parecido con Cavani, Zahavi… Llevo muchos años viendo a James, mis hijos también“, explicó el empresario.

Pero agregó: “Estos jugadores deben querer ser elegidos, querer estar aquí, deben querer jugar. Es genial, no sé por qué no le fue bien en el otro club, pero si el gran jugador llega por el precio justo”, apuntó.

“Me gusta monitorear, es cierto que hablamos con el representante. Pero hasta que diga que quiere jugar aquí, ese es el momento clave para mí. Necesita levantar el teléfono y decir que quiere jugar en el Botafogo. Eso no ha sucedido todavía. Seguiremos buscando, pero hasta ahora no ha pasado nada”, dijo Textor sobre los primeros acercamientos.

Lee También

Sin embargo, también agregó que si no está en el nivel que ellos esperan, la negociación se podría caer. “Puede ser una respuesta que decepcione a los seguidores, pero no contrato celebridades. Buscamos buenos jugadores para el equipo, para la reserva y para la base. Si tienes una oportunidad que se ajusta a tu presupuesto y que se puede desarrollar, intentémosla”, sentenció.

Cabe destacar que James Rodríguez tenía un salario de 3 millones de dólares por temporada en el Olympiacos, por lo que debería bajárselo si quiere llegar al fútbol brasileño.

Posibilidades de que James Rodríguez llegue al Botafogo

Esta alternativa ya se había manejado cuando el volante salió del Al Rayyan, pero fue rechazada ya que quería darse una nueva oportunidad en Europa. Ahora la situación es diferente, ya que llegar a este equipo le da la posibilidad de jugar por estos meses y seguir en la órbita del técnico Nestor Lorenzo.

(Le puede interesar: “Es chisme”: James Rodríguez gambeteó versión sobre su sorpresiva salida del Olympiacos)

Ahora mismo, el 10 de la Selección Colombia tiene una valor de mercado de nueve millones de euros, el más bajo de toda su carrera desde que viviera esa primera experiencia en Europa con la camiseta del Porto, pero es el jugador sin equipo más costoso en el mercado.