
De hecho, esa derrota contra los franceses fue considerada el batacazo de la jornada, ya que el Liverpool había ganado en la ida y llegó a los octavos de final de la Champions como líder absoluto de la liguilla.
(Vea también: PSG dio el batacazo en la Champions y eliminó al Liverpool de Luis Díaz en los penaltis)
No obstante, los ingleses no lograron mantener el resultado ni su estado de forma, cayeron en la vuelta 0-1 y los penales marcaron el camino (esta vez solitario) hacia la eliminación. De hecho, ya había quienes vaticinaban el fallo que tendría el uruguayo Núñez en la tanda decisiva.
Al final, las sociedades no funcionaron, el equipo de Luis Enrique llegó a los penales, al PSG se le hizo el milagro y París (en Liverpool) bien valió una misa.




Luis Díaz, desconectado de Darwin Núñez en Champions League
Justamente, uno de los cortocircuitos en el funcionamiento del Liverpool ocurrió entre el colombiano y el uruguayo. En el segundo tiempo, con la desventaja en el juego (y el empate en el global) ambos dejaron perder el balón en un avance de los ‘Reds’ de forma increíble.
(Vea también: Luis Díaz tiene a hinchas de Liverpool tomándose la cabeza en Champions: perdió opción clara)
A Núñez le tiraron un balón largo, por el que parecía ir decidido. Por la banda iba Díaz y el uruguayo se percató de su avance, por lo que frenó en seco, a pesar de que iba libre y con ventaja.
Justamente, por la ventaja posicional de su compañero, ‘Lucho’ marcó una diagonal hacia el área. El balón siguió su curso hacia la salida del campo, y el Liverpool, hacia la eliminación del torneo.
Fue tan insólita la jugada que los narradores de ESPN reaccionaron como cualquier hincha: “¡Ah, noooo!” fue la lapidaria frase que usaron para referirse a la jugada. Señalaron que Núñez iba en carrera y le dieron la razón al colombiano.
De hecho, en el canal deportivo escribieron en el video difundido: “Desconexión total entre Darwin Núñez y ‘Lucho’ Díaz en Champions League” y mostraron el cruce de palabras entre ambos, grandes amigos cuyo vínculo no quedó reflejado en la cancha.

* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO