author
Escrito por:  Felipe Galindo
Redactor     Mar 26, 2025 - 6:24 pm

La Selección Colombia apenas sumó un punto de seis posibles en la doble fecha de Eliminatorias de marzo, lo cual avivó la crisis deportiva que enfrenta el equipo desde hace varios meses, exactamente, después de perder la Copa América.

El partido de la ‘Tricolor’ ante Paraguay fue una radiografía de lo que está pasando con el plantel que dirige Néstor Lorenzo, pues los cambios no ayudaron al equipo y, por lo contrario, le dieron aire a un rival que sumo igualar el marcador e, incluso, ser superior en el campo de juego.

(Vea también: Cuánto gana un jugador por ser convocado a Selección Colombia: goles que valen como oro)

Justamente, uno de los hombres más criticados del combinado patrio fue James Rodríguez, quien tuvo un flojo partido contra Paraguay a tal punto que abandonó la cancha de juego en el arranque del segundo tiempo.

De hecho, el bajo desempeño del capitán dio pie para una serie de suspicacias por parte de los hinchas y de la prensa con una presunta lesión del creativo, teniendo en cuenta que no se le vio cómodo en el césped del estadio Metropolitano de Barranquilla.

James Rodríguez, capitán de la Selección Colombia/Foto: AFP.
James Rodríguez, capitán de la Selección Colombia/Foto: AFP.

Así pues, luego de la caída ante Brasil y el empate con Paraguay, Rodríguez Rubio reapareció en redes sociales y envió un contundente mensaje para aliviar la tensión de la hinchada colombiana, que pide a gritos volver a ver al equipo que logró llegar a la final de la Copa América 2024.

El ’10’ aseguró que cumplirán el sueño del Mundial 2026 y que están más unidos que nunca.

“Nuestra meta se cumplirá, estamos juntos, nada nos detendrá”, escribió.

Cómo quedó la tabla de clasificación de las Eliminatorias, luego de fecha 14

La tabla de posiciones, con Argentina ya clasificada al Mundial, quedó así:

Equipo Puntos
1. Argentina 31
2. Ecuador 23
3. Uruguay 21
4. Brasil 21
5. Paraguay 21
6. Colombia 20
7. Venezuela 15
8. Bolivia 14
9. Perú 10
10. Chile 10
anterior
siguiente
Lee También

Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia

El combinado nacional volverá a jugar en junio en dos fechas aproximadas, el 4 y 9 de dicho mes, aunque será la Conmebol la encargada de definir los días específicos.

La tarea no será fácil, por un lado está Perú, que visitará Barranquilla. Dicho seleccionado trae recuerdos, teniendo en cuenta que fue uno de los equipos que dejó a Colombia fuera de Qatar 2022. Por otro lado, los cafeteros tendrán que organizar las maletas y viajar a Buenos Aires, para enfrentar a la campeona del mundo, Argentina.

Próximas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas

4 de junio de 2025 (jornada 15)

  • Colombia vs. Perú.
  • Ecuador vs. Brasil.
  • Chile vs. Argentina.
  • Paraguay vs. Uruguay.
  • Venezuela vs. Bolivia.

9 de junio de 2025 (jornada 16)

  • Brasil vs. Paraguay.
  • Perú vs. Ecuador.
  • Bolivia vs. Chile.
  • Uruguay vs. Venezuela.
  • Argentina vs. Colombia.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO