author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Abr 7, 2025 - 10:57 am

El mundo del fútbol colombiano se encuentra de luto por la fatídica muerte de Jorge Bolaño, exjugador con paso en el Junior y la Selección Colombia, quien falleció en la tarde del domingo 6 de abril a causa de un infarto fulminante que sufrió después de compartir en una fiesta con varios de sus familiares y amigos.

(Lea también: “No puedo creerlo”: Andrea Guerrero, destrozada por muerte de Bolaño; así lo despidió)

La noticia se confirmó justo cuando el Junior estaba jugando contra Independiente Medellín. Precisamente, como si fuera un mensaje premonitorio, en uno de los goles del cuadro ‘tiburón’, Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca hicieron la icónica celebración de los años 90 del ‘trencito’ de Valenciano, ‘Pachequito’, el ‘Pibe’ Valderrama y Bolaño, lo que desató todo tipo de reacciones.

Carlos Bacca, notablemente afectado por la coincidencia, comentó después del partido: “Fue una coincidencia. Nosotros lo hicimos tres (el festejo), faltaba el cuarto, las cosas de la vida. Mucha fuerza a su familia en estos momentos difíciles, fue un jugador que marcó un legado acá en Junior”. 

Ahora, en redes sociales se ha conocido los últimos mensajes de Bolaño en su cuenta de Instagram, en la que estuvo activo hasta hace solo 3 días mostrando sus dotes con el balón y haciendo la popular 21; sin embargo, realmente el último mensaje data del pasado 8 de marzo, cuando se conmemoraba el Día de la Mujer en Colombia. Ese día, ‘Bolañito’ le dedicó unas emotivas palabras a su esposa.

“Feliz Día de la mujer, mi amada. Gran mujer, una forma de ver la vida con pasión, trabajo y soñando siempre. Soy afrotunado de tener una mujer increíble a mi lado y soñadora. Te amo, mi amada”, fue el mensaje de Bolaño en su Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jorge Bolaño (@jorgebolano06)

En las últimas horas se publicó una foto de Bolaño horas antes de morir en Cúcuta, alrededor de las 11 de la mañana. En esa imagen se ve al exjugador sonriente en compañía del sacerdote Alonso Leal, cuando visitó la parroquia Santa Ana, por lo que se sabía que el deportista estuvo orando. En la fotografía lucía sonriente y con buen semblante.

 

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO